UN GRAN VINO, UNA GRAN HISTORIA.

John Harveys & Sons. nace en una antigua casa de Bristol en 1796 de la mano de William Perry, quién rápidamente se convirtió en uno de los más importantes exportadores de Sherry entre la Bahía de Cádiz y el Puerto de Bristol.

BRISTOL, LA CIUDAD
QUE NOS VIÓ
NACER

LOS INICIOS

En 1822 John Harvey se incorporó al negocio como aprendiz y se hizo con su control, para darle su actual denominación en 1871.

EL ASCENSO

En 1882 John Harvey II y su hermano Edward crearon Harveys Bristol Cream, uno de los buques insignia de la gama de productos de esta familia.

EN LA ACTUALIDAD

Es la marca de vino de Jerez más vendida en el mundo, está presente en más de 70 países y es líder indiscutible en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

JEREZ, CUNA DEL MEJOR
VINO DEL MUNDO

Harveys tiene su origen en Jerez, tierra de viñas y cuna de los mejores vinos del mundo. La situación geográfica de nuestros viñedos, situados entre Jerez, el Puerto de Santa María y Sanlucar de Barrameda, denominado el triángulo dorado, propicia unas características óptimas para la producción de nuestros vinos.

Harveys es uno de los productos más importantes de Bodegas Fundador, cuyo reconocimiento en el mundo de los vinos de Jerez y brandies es innegable. Estrechamente vinculados al linaje de los Domecq, sus viñedos situados en el pago de Macharnudo, reúnen las condiciones idóneas para que se de esta producción.

DÍAS DE SOL
300 días de sol
LLUVIA
Zona de pluviometría alta, 620 litros por m2
TEMPERATURAS
Rango de temperaturas entre los 4º y los 40º
VIENTOS
Dos vientos, poniente (fresco y húmedo) y levante (cálido y seco)

A vino de oro, corona de oro

Harveys es el único producto español que posee el sello oficial The Royal Warrant como proveedor de la Casa
Real Británica. Le fue otorgado en 1895, y es todo un orgullo, resultado de la excelencia de nuestros Sherrys.

LA UVA

El alma de Harveys sabe a uva Palomino y Pedro Ximénez. Ambas, uvas típicas de la producción de la zona y de este tipo de caldos, son la esencia del olor, el sabor, el color y la presencia de nuestros vinos más exclusivos.

LA BOTA

En el marco de Jerez se denomina bota a lo que en otras D.O. se llama barril. En este caso están realizados con madera de roble americano. Aunque tienen una capacidad de 600 litros, sólo se almacenan 500, ya que el espacio de los otros 100 restantes se destina al aire, que interviene en la crianza de velo de flor, o crianza biológica (fino y manzanilla) o para las soleras oxidativas (oloroso o palo cortado, por ejemplo).

EL PROCESO DE CRIANZA

Nuestro proceso está basado en las tradicionales criaderas y soleras. Nuestras botas se apilan fila sobre fila, y quedan dispuestas del siguiente modo: en la fila de botas más cercana al suelo se encuentra la solera, que guarda el vino más antiguo, sobre esta, la primera criadera, y sobre ella la segunda, así sucesivamente. En la última criadera encontramos el vino más joven, que debe ser espléndido para que el proceso sea óptimo.

De la solera se saca el vino para embotellar, pero lo extraído se rellena con vino de la primera criadera y esta con el de la segunda, etc. De este modo nuestras soleras no se vacían jamás, y logramos así un perfecto sistema que perpetúa los mejores vinos del mundo.

En el caso de nuestros V.O.R.S este sistema es aún más laborioso, ya que desde que los caldos entran en las criaderas, hasta que salen de la solera pasa mucho tiempo, 30 años, e implica mucho sosiego y oficio para lograr la excelencia.

LOCALIZACIÓN

Calle Puerta de Rota, S/N, 11408 Jerez de la Frontera, Spain

PARA ENTRAR A ESTE SITIO DEBES SER MAYOR DE EDAD

¿Eres mayor de edad?